jueves, 28 de febrero de 2013

MIRAR POR ENCIMA DEL HOMBRO

Hoy me sentí un poco desilusionado  alguien a quien admiro muchísimo por su manera de llevar la vida, por su altruismo, hoy me dio una lección un tanto dolorosa, estábamos en David, Panamá a punto de salir a la capital de este mismo país cuando de repente se nos acercan un par de personas oriundas de esta nación hermosa, su finalidad eran hacerle un par de comentarios a este hombre que ha tomado el mando de este proyecto los últimos días, hacerle un poco de retroalimentación en la manera en como impartimos esta capacitación los últimos casi 3 días  comenzaron los comentarios cuando nuestro dirigente los paro en seco y les dijo que a el no le gustaba ese tipo de comentarios cuando ya el lazo laboral estaba roto, ellos le dijeron "perdone usted, pero como dijo que eramos amigos" y el replico en ingles, su lengua materna "¿amigos? yo vine ayudar no hacer amigos, no tengo amigos tercermundistas", en ese instante agradecí a Dios que no entendieran lo que el dijo mientras se marchaba, nos quedamos 3 personas despidiéndonos de ellos, nos subimos a la camioneta que nos llevaría al aeropuerto y ¡¡Oh desilusión ! el hombre no paro de hablar de lo harto que tenia el trato con personas de procedencia tan baja...


Yo atónito solo podía recordar algo que me dijo esta misma persona durante mi entrenamiento: "viviremos cosas difíciles  conoceremos gente que te pueda asustar pero recuerda como dijo el escritor Gabriel García Marquez -Un hombre solo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse"

No hay comentarios:

Publicar un comentario