jueves, 28 de febrero de 2013

LA FUERZA QUE TE LEVANTA

¿Cual es tu fuerza? ¿En que tienes puestas tus esperanzas?, ¿Que te levanta cada día?

Hoy me hicieron esas tres preguntas muy temprano, diferentes personas, pero me pareció curioso, creo mucho en las "señales" entonces dedique mi día a tratar de responderme a mi mismo eso... 
¿Cual es la fuerza que me levanta?

Me puse a investigar un poco en la basta red y he visto lo que levanta a la gente, también empece a visualizar entre mis amigos, compañeros y he recibido respuestas maravillosas, por lo que trate de agruparlas.

Cuando uno es demasiado joven, tu fuerza radica en tus amigos; si esos que cuando te gradúas ya no ves al menos que se busquen mutuamente todo el tiempo, uno deja tan de lado a la familia en esta etapa, el estudio es mas un medio como socializar que un camino de superación... ¿ Irónico verdad? pero todos pasamos por eso.

Cuando somos adultos-jóvenes es la etapa mas confundida sin duda, ves menos a tus amigos, te enfrascas en el trabajo y la fuerza que nos levanta se convierte en una rutina.

En la edad adulta esta fuerza convertida en rutina se convirtió a su vez en nuestra forma de vivir y viene la confusión  LOS HIJOS; todas las personas con hijos dejan de ser hombres-mujeres para convertirse en padres, ¿su fuerza? sus hijos, sus objetivos giran en torno a ellos, han dejado de ser un ser humano independiente para co-depender emocionalmente de quien le depende económicamente.

Pero no esta mal... pero tampoco esta bien...

Gastamos nuestra vida viviendo alrededor de fuerzas pasajeras, de fuerzas ajenas... llamamos nuestra fuerza al amor.

...y ahora me encuentro en la disyuntiva emocional de querer tener una fuerza que me levante, una propia y miro dentro de mi y me doy cuenta que esa fuerza siempre esta a nuestro lado y la pasamos a segundo termino o simplemente ignoramos... esa fuerza es la FE, creer en lo que sea, sin importar el credo, pero creer en algo.



La fuerza que me levanta cada día es el agradecimiento, la felicidad por tener la gran oportunidad de escribir una nueva historia ese día, de aprender algo nuevo, de ayudar a alguien; de escuchar un nuevo sonido, de descubrir un nuevo sentimiento, de sentir el calor del sol; de como mi pecho se llena de oxigeno... La fuerza que me levanta es la vida misma y toda la gama de oportunidades que trae consigo un nuevo dia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario