lunes, 25 de febrero de 2013

La importancia de la vacuna VPH



Esta experiencia me ha servido muchísimo para ayudar al futuro… Si al futuro… Aquí un poco de información sobre la vacuna que estamos aplicando ¿Por qué su importancia?, ¿Qué previene? ¿en que ayuda?





Vacuna preventiva de canceres asociados al VPH


La vacuna contra el VPH es una vacuna que salva vidas y protege contra el cáncer y otras enfermedades causadas por el virus del papiloma humano (VPH). Vacune a sus hijos a los 11 o 12 años, o tan pronto como sea posible si ya tienen 13 años o más.

VPH es la abreviatura de virus del papiloma humano. Unos 20 millones de personas en los Estados Unidos, la mayoría en la adolescencia o a comienzos de la década de los 20 años, están infectadas por el VPH. Cada año en los Estados Unidos, alrededor de 21,000 mujeres resultan afectadas por cánceres asociados al VPH y de estos el cáncer de cuello uterino es el más frecuente. Unos 12,000 casos de cánceres asociados al VPH se presentan en hombres y de estos los cánceres orofaríngeos (en la parte posterior de la garganta, incluidas la base de la lengua y las amígdalas) son los más comunes. Tanto los hombres como las mujeres pueden contraer cáncer anal causado por el VPH. Las infecciones por el VPH que causan la mayoría de estos cánceres se pueden prevenir vacunándose.



Entonces ¿Quién debe vacunarse contra el VPH?

Todo niño o niña que tiene 11 o 12 años, la Academia Americana de Pediatría (AAP), la Academia Americana de Médicos de Familia (AAFP) y la Sociedad para la Salud y Medicina de Adolescentes (SAHM) recomiendan que se vacune ahora para protegerle del cáncer asociado al VPH.

Si el o la joven es mayor de 11 o 12 años y no ha recibido ninguna de las dosis, todavía está a tiempo de hacer una cita para comenzar la serie de inyecciones de la vacuna.

Hay dos diferentes vacunas contra el VPH (Cervarix ® o Gardasil ®) que se puede dar a las niñas y mujeres jóvenes. Sólo una vacuna contra el VPH-Gardasil ®, se puede dar a los niños y hombres jóvenes. Tanto Cervarix y Gardasil protege contra los tipos de VPH que causan cáncer cervical más y se ha demostrado para prevenir el cáncer cervical. Gardasil se ha estudiado y demostrado que protege contra el cáncer cervical, anal, vaginal y vulvar. Gardasil también protege contra los tipos de VPH que causan verrugas genitales y la mayoría se ha demostrado para prevenir las verrugas genitales.



¿Cuántas vacunas y cuándo?

Vacuna contra el VPH se administra en 3 dosis a lo largo de 6 meses. La segunda dosis se aplica 1 ó 2 meses después de la primera, y la tercera dosis se administra de 6 meses después de la primera inyección. Para la mejor protección, es muy importante completar todas las vacunas largo antes de la actividad sexual comienza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario