lunes, 21 de enero de 2013

2013 - Enero 21
Cuando inicie esta aventura jamas imagine que empezaría desde el primer día a conocer cosas que siempre había escuchado pero nunca había de verdad razonado

HOY APRENDÍ QUE NO ES BUENO ESPERAR

En ocasiones nos sentamos a ver nuestra vida pasar y pensamos que las cosas que están mal se solucionaran, que el tiempo todo lo cura....

Pero cada minuto de nuestra vida que dejamos ir es como si un detalle de nuestra casa se cayera y no tuviéramos como mejorarlo...
En ocasiones ante los problemas nos sentamos a llorar, pero los problemas no necesitan lagrimas
Nos hincamos a rezar, pero Dios y nuestra vida no necesita mas santos! Necesitamos hacer algo de verdad por nosotros.
Nos olvidamos que vivir con pasión es vencer la rutina.





Hoy escuche a tantas personas en la región llamada Cusco, que bien vive una guerra denominada 
"Crecimiento Económico Vs. Pobreza" mientras les entrevistábamos de su condición de pobreza extrema y los porqués  descubrí que la gente siempre culpa de sus desgracias a "la espera" muchos de esos piensan que lo que no han hecho o hicieron fue por esperar algo, que si el gobierno les ayudaría  que el pariente al que le iba mejor les ´hecharia la mano´y tantas frases... Mi corazón sentía un hueco al ver tanta gente necesitada, tanta gente que se conformo y que arrastraba con su resignación a sus futuras generaciones.


Pero entonces ¿De que me sirve eso a mi?
Yo no soy diferente a ellos, mil veces me he sentado a esperar a que situaciones cambien ¿pero porque?, ¿necesitaba venir a un lugar así para aprenderlo?; ¿necesitaba tantos golpes para saber mi realidad?
Creo que si... 
Hoy aprendí que no es bueno esperar, que tengo que luchar por lo que quiero y abrazar mi vida valorando lo que tengo, amando lo que he tenido y bendiciendo lo que a partir de hoy reciba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario