martes, 28 de abril de 2015

Cerrando ciclos,abriendo caminos

Cerrar ciclos es ese proceso de la vida en la que nos inundan un caudal de sentimientos encontrados.


No creo que exista un ciclo (por mas ganas que tengas de hacerlo) que sea placentero en su totalidad de cerrarlo, siempre te toparas con sorpresas, con sentimientos de extrañeza, con aunque sea un poco de nostalgia.

¿Alguna vez de niño soñaste tener un trabajo para ti "perfecto"? Uno que resumía tus deseos de libertad e independencia que cargabas desde temprana edad. Desde pequeño soñaba con tener un trabajo donde viajara mucho, lo suficiente como para decir "no he dormido en la misma cama por mas de 10 días desde hace 5 años", y se me cumplió. Siempre deseaba poder conocer muchos lugares, tanta gente que no pudiera recordar sus nombres.

Nunca he sido apegado a lo material, motivo por el cual nunca fue mi sueño ni prioridad tener automóviles ni casas, mi apego se relaciona mas con la libertad, con el poder ser volátil y un tanto inestable en una ciudad.

¿Pero que sucede cuando llegas a un punto de tu vida donde necesitas estabilidad? Comienzas a ver que tus amigos se están casando (¡y sus matrimonios funcionan! no como los tuyos), nunca he querido crear hijos, creo que hasta pagaría por no hacerlo; pero debe de sentirse lindo tener una responsabilidad que te pueda decir te quiero...

El trabajo perfecto que deseaste tanto desde niño es genial, si, lo es mientras tengas los mismo sueños y aspiraciones que de niño.. pero llega un momento en el que ves a tus jefes y dices "seré como ellos en un par de años" y en verdad te hace cuestionarte si es lo que deseas... 

Empiezas a ver a todas esas personas con quienes intentaste tener una relación (que por no ponerlas como tu prioridad no pudiste mantener mucho tiempo), hacer sus vidas felices, con relaciones duraderas, haciendo los viajes que soñaron juntos; llamando a las mascotas como un día lo planearon; y aunque te llena de alegría ver que uno de los dos lo logro... no puedes evitar sentir un poco de pena por ti mismo.

Es algo agri/dulce pues ame mucho mi trabajo estos 5 años, aunque debo confesar que encontré otras pasiones que me llenaron mas (como la docencia y el altruismo), extrañare muchas cosas, aun no se cuales... sin embargo hoy cierro un ciclo y abro un nuevo camino, uno que me dirige a una vida mas estable, donde pueda crear lazos reales con la gente y no ser mas el "amigo imaginario" de muchas personas...

Hoy me desprendo de una experiencia que me ayudo a crecer muchismo y le doy oportunidad a una nueva... con amor me libero del pasado y con ese mismo amor deseo que los pasos que estén por seguir sean igual de reconfortables..

No hay comentarios:

Publicar un comentario