martes, 28 de abril de 2015

Cerrando ciclos,abriendo caminos

Cerrar ciclos es ese proceso de la vida en la que nos inundan un caudal de sentimientos encontrados.


No creo que exista un ciclo (por mas ganas que tengas de hacerlo) que sea placentero en su totalidad de cerrarlo, siempre te toparas con sorpresas, con sentimientos de extrañeza, con aunque sea un poco de nostalgia.

¿Alguna vez de niño soñaste tener un trabajo para ti "perfecto"? Uno que resumía tus deseos de libertad e independencia que cargabas desde temprana edad. Desde pequeño soñaba con tener un trabajo donde viajara mucho, lo suficiente como para decir "no he dormido en la misma cama por mas de 10 días desde hace 5 años", y se me cumplió. Siempre deseaba poder conocer muchos lugares, tanta gente que no pudiera recordar sus nombres.

Nunca he sido apegado a lo material, motivo por el cual nunca fue mi sueño ni prioridad tener automóviles ni casas, mi apego se relaciona mas con la libertad, con el poder ser volátil y un tanto inestable en una ciudad.

¿Pero que sucede cuando llegas a un punto de tu vida donde necesitas estabilidad? Comienzas a ver que tus amigos se están casando (¡y sus matrimonios funcionan! no como los tuyos), nunca he querido crear hijos, creo que hasta pagaría por no hacerlo; pero debe de sentirse lindo tener una responsabilidad que te pueda decir te quiero...

El trabajo perfecto que deseaste tanto desde niño es genial, si, lo es mientras tengas los mismo sueños y aspiraciones que de niño.. pero llega un momento en el que ves a tus jefes y dices "seré como ellos en un par de años" y en verdad te hace cuestionarte si es lo que deseas... 

Empiezas a ver a todas esas personas con quienes intentaste tener una relación (que por no ponerlas como tu prioridad no pudiste mantener mucho tiempo), hacer sus vidas felices, con relaciones duraderas, haciendo los viajes que soñaron juntos; llamando a las mascotas como un día lo planearon; y aunque te llena de alegría ver que uno de los dos lo logro... no puedes evitar sentir un poco de pena por ti mismo.

Es algo agri/dulce pues ame mucho mi trabajo estos 5 años, aunque debo confesar que encontré otras pasiones que me llenaron mas (como la docencia y el altruismo), extrañare muchas cosas, aun no se cuales... sin embargo hoy cierro un ciclo y abro un nuevo camino, uno que me dirige a una vida mas estable, donde pueda crear lazos reales con la gente y no ser mas el "amigo imaginario" de muchas personas...

Hoy me desprendo de una experiencia que me ayudo a crecer muchismo y le doy oportunidad a una nueva... con amor me libero del pasado y con ese mismo amor deseo que los pasos que estén por seguir sean igual de reconfortables..

lunes, 20 de abril de 2015

Poema: Eras como la Luna Llena

Eras como la Luna Llena
me diste luz la noche mas oscura,
volviendo mi alma plena,
me dabas tanta paz, de esa pura.

Eras como un reloj de arena,
impaciente y con fugaz cordura
hipnotizando tal cual sirena,
llenando mis días con tu ternura.

Eras como bella faena,
entenderte podría llevar a la locura
hoy es raro verte serena
como si esperaras a ser una pintura.

Eras como el amor que se almacena
del que se escapa y te murmura
del que te envuelve y te enajena
del que te lleva a la felicidad segura.

Eras como brisa tan amena
llenabas mis vacíos con premura
que extrañarte me desoxigena
verte partir me lleno de amargura

Eras como la Luna Llena
llevándome a una vida mas madura
con una ausencia que envenena
pues tu muerte en mi aun perdura

30 FOBIAS INCREIBLES DE CREER

Por años hemos oído que las "fobias" han ido incrementando su repertorio, si bien podemos definir, una fobia es un temor intenso, irracional y en ocasiones enfermizo hacia una persona, una cosa, un lugar o una situación.. pero ¿cuales son las fobias mas increíbles?



  1. ANTHOFOBIA. Fobia irracional a las flores.
  2. ANTROPOFOBIA. Miedo a las personas, a las multitudes.
  3. AUROFOBIA. Miedo al oro.
  4. BASOFOBIA. Miedo a caerse, se dice que esta es demasiado común después de haber sufrido operaciones o alguna fractura de hueso.
  5. BROMIDROSIFOBIA. El miedo a los malos olores corporales, ajenos y personales.
  6. CROMETOFOBIA O CREMATOFOBIA. Temor al dinero y a valores monetarios (¡La esposa perfecta!) 
  7. COULROFOBIA. Comenzaremos con una clásica, que mucha gente padece (ejemplo el actor que dio vida a Harry Potter, Daniel Redcliffe, quien lo confeso hace un tiempo), no es otra mas que el miedo a los payasos.
  8. DIPSOFOBIA. Miedo extremos a las bebidas alcohólicas o a embriagarse... Dicese que todos los padres de adolescentes sueñan con que sus hijos la sufran!
  9. ECOFOBIA. Temor por quedarse a solas en casa.
  10. EFEBIFOBIA. Esta fobia radica contra los adolescentes, va desde la desconfianza que se basa en los prejuicios de edad hasta un temor u odio por la juventud.
  11. ENOFOBIA. Temor, asco o repulsión al vino. 
  12. FAGOFOBIA. Temor enorme por comer o tragar algo y atragantarse con ello.
  13. GENOFOBIA. Miedo al sexo... otro de los sueños de los padres! otro que podemos relacionar es la ESPERMATOFOBIA que es el temor al semen y a las eyaculaciones.

  14. HIEROFOBIA. Temor por los objetos sagrados o actos del mismo rubro. también sabemos de la "Hagiofobia" que responde a un temor existente por los santos y figuras sacras.
  15. HILOFOBIA. El temor a los arboles, al bosque, los afectados con esta fobia aseguran ver a estos seres inmobiles como un peligro latente que ademas les genera ansiedad. ¡imposible caminar entre el bosque!
  16. MEDORTOFOBIA. Es el miedo a tener erecciones en lugares o situaciones donde no son lo ideal.. ¡imaginate en el colegio antes de exponer! 
  17. NOMOFOBIA. ¡Cuidado! que esta se esta convirtiendo en el pan nuestro de cada día, y es el temor a estar sin celular, esa desesperación que puede darte el quedarte sin pila o sin señal... solo recuerda, antes vivíamos sin ellos.
  18. OMBROFOBIA. El temor a la lluvia, se asocia a la depresión comúnmente.
  19. OMFALOBIA. Miedo desmedido a que les toquen el ombligo.. Si, si! existe y es algo un poco exótico, pero a estas personas les aterra ser tocados en dicha parte o bien, les causa repulsión ver ombligos ajenos.
  20. PAPAFOBIA. El miedo hacia el Papa, tener cierto miedo, odio o repulsión hacia esta figura politico-religiosa, muy similar a la que veíamos arriba, la hierofobia.
  21. POGONOFOBIA. Miedo a la barba... ¡Cuidado lamber-sexuales!
  22. SOFOBIA. Temor a adquirir nuevos conocimientos.
  23. SOMNOFOBIA. Miedo a dormir, mas que nada se relaciona con el miedo a no despertar jamas, a la muerte mientras se duerme.
  24. THRIHEXAFOBIA. Fobia que se centra con lo relacionado con el 666, ya que muchos lo relacionan con la famosa marca de la bestia mencionada en tres pasajes de la Biblia, aunque no solo afecta a los creyentes. Históricamente hay datos curiosos como por ejemplo, a finales de 1989 el ex presidente de USA Ronald Reagan mudo su domicilio a la calle St. Cloud al numero 666 lo que ocasiono que el y su esposa pidieran que este numero  fuera cambiado, asignándoles el 668.
  25. TRIPOFOBIA. Temor a los objetos con orificios pequeños. Para entender un poco mas esta fobia, la gente que siente cierta negación ante esponjas, plantas u objetos porosos o con hoyos.
  26. TREZIDAVOMARTIOFOBIA. Miedo al numero 13. Este temor va mucho mas allá de la simple superstición por dicho numero, cuando se convierte en una fobia se manifiesta por un temor desmedido.
  27. TUROFOBIA. Miedo al queso. Podría uno preguntarse ¿en verdad existe?, pero es mas común de lo pensado, cuantas veces no hemos escuchado gente que teme sufrir alguna enfermedad o malestar por ingerir un pedazo de este (ojo, la intolerancia a la lactosa es otra cosa), las personas con este mal le temen a dicho lácteo como consecuencia con alguna experiencia sufrida con anterioridad.
  28. URANOFOBIA. Manifestar un temor por el cielo, por el juicio final y las ideas religiosas de la vida después de la muerte.
  29. XANTHOFOBIA. Miedo al color amarillo... otro ejemplo es la ERITROFOBIA, temor por lo rojo.
  30. XENOFOBIA. Miedo u odio a los extranjeros. A estas personas no se les hace nada sexy los acentos de otros países.

martes, 14 de abril de 2015

Sedona, AZ... Magia que contar

Estoy próximo a visitar la mítica ciudad de Sedona, Arizona, en Estados Unidos, una ciudad que atrae a millones de turistas al año por las cualidades energéticas que posee, así que me di a la tarea de empezar a compartir un poco mas a ustedes, antes de mi visita de:



¿Por que Sedona es un lugar con Poder Espiritual?


Esta ciudad es reconocida a nivel mundial como la Meca Espiritual, con una energía sanadora que podría cambiar tu vida. con una variedad de cosas que hacer como tratamientos de sanación, masajes, yoga; salones, spas para retiros, hidroterapia; grupos de afinidad y por si fuera poco, un paisaje hermoso, donde se combinan áreas verdes y desérticas, ademas de la majestuosa vista de Red Rock, mundialmente conocida. Sus senderos ofrecen muchas oportunidades para los amantes de las fotografías y la meditación (oración).



Los vórtices de Sedona.
Esta famosa atracción turística, repleta de energía y poder que facilitan a la meditación, permitiendo relacionar lo divino y el alma.Los vórtices no son sitios magnéticos o eléctricos, como pudiese pensarse, sino que corresponden a un cumulo de rocas naturales que poseen una energía inexplicable.

¿Confuso? expliquemos que es un vórtice espiritual, son puntos en el planeta con acumulaciones irregulares de energía, son como una especie de tornado (no de viento) de poder. ¿porque podemos sentirlos? porque todos somos energía, diversa que se contiene en un cuerpo material, .
Aun así, aunque suene simple, para los expertos, los vórtices de energía no fueron tan fácil de encontrar y en Sedona podemos encontrar cuatro de ellos, que ayudan a fortalecer a cada persona que los visita, se dice ademas, que si eres una persona sensible, no necesitaras hacer ningún tipo de esfuerzo para sentir dicho poder de los vórtices.



Su energía (correspondiendo al termino vórtice) fluctúa en diferentes dimensiones, interactuando la energía de este con el alma de las personas que se encuentran dentro de el, en pocas palabras, la energía no física que puede encontrarse en otra dimensión.

¿Como saber localizar los vórtices? simple, observa los arboles y mira como la energía de estos pareciera ser capaz de torcer las ramas en forma espiral.

Y así es Sedona, con sus rocas rojas, su vegetación variable del desierto a lo húmedo, con magia que contar.

Tradiciones que aun no conocemos, restaurantes de primera, paseos turísticos; historia, poder, anécdotas increíbles. Pero ante todo un lugar visitado por la paz que se respira, por esa fuerza que aunque muchos no creen, se puede sentir y ha hecho que millones de personas visiten esta ciudad para comprobar con sus propios ojos lo que la gente cuenta.

Con tantas cosas visibles y no visibles que visitar.


Aparte para los amantes del arte, Sedona no esta exento ya que cuenta con mas de cuarenta galería en toda la ciudad.
Esta relativamente cerca del Gran Cañón, otra de las atracciones mundiales de Arizona.
Cuenta con un numero amplio de actividades al aire libre, paseos en globos aerostáticos, visitas a los lagos como  Oak Creek Canyon, el famoso Devil´s Bridge Trail; entre muchas otras.

Karma ¿Moda o realidad?

En los últimos años hemos visto palabras nacer, y otras que aunque ya existían han tomado una fuerza, un gran ejemplo es la palabra “Karma” y es que una palabra que nuestros abuelos no usaban nosotros la usamos mínimo una vez diaria… pero

¿Qué significa realmente el Karma?


Karma como significado: es una palabra que entendemos como  el resultado de las acciones que comete una persona. Es un término sobre el ciclo de causa y efecto. 


De acuerdo con la teoría o lógica del karma, lo que le sucede a una persona, bueno o malo lo causaron con sus acciones. Y aunque para nosotros es un término relativamente nuevo no lo es para otras religiones, como el hinduismo y el budismo.


Karma es todo lo que una persona ha hecho, está haciendo y hará. 


El Karma no se trata de un castigo o recompensa, sino de hacernos ver que todos somos energía, nuestras acciones y deseos y de tal manera somos lo que transmitimos, somos lo que le damos al mundo, si tu das mala energía al mundo (en malas acciones o pensamientos) tu vida estará llena de malos resultado. Hace que una persona se vea responsable de su propia vida, y la forma en que tratan a otras personas.
La "Teoría del Karma" es una importante creencia en el hinduismo, Ayyavazhi (religión con un dios que se inició en el sur de la India a mediados del siglo 19, no es considerada parte del Hinduismo), el sijismo, el budismo y el jainismo (religión que enseña la no violencia hacia todos los seres vivos). 
Y es así como sabemos que el karma no implica solamente las acciones físicas, sino habría tres factores que generan reacciones como:


  • Los actos
  • Las palabras
  • Los pensamientos.

Bien o mal, el Karma ha traído una palabra nueva, una cultura diferente que esta enfocada al respeto y a no cometer acciones que puedan dañar o lastimar a los demás, con la finalidad de no ser lastimados nosotros mismos.